El gobernador Juan Diego Patiño listo para impulsar a los emprendedores y el campo risaraldense

En su propósito de descentralizar el departamento, llevando la oferta institucional a todos los rincones del territorio risaraldense, el mandatario departamental, aseguró que en su gobierno se fortalecerá el sector agrícola, los emprendimientos y apoyará decididamente a las mujeres cabeza de hogar, para de esta manera cerrar brechas sociales y reducir la pobreza en los 14 municipios.

Los emprendedores destacaron los programas del gobernador Patiño Ochoa, resaltando el apoyo que les ha brindado Juan Diego como diputado y ahora como mandatario departamental.

«La lucha por consolidar a Risaralda como un departamento más equitativo e Incluyente, implica construir con los campesinos y productores, una política coherente a para el campo, basada en la asociatividad, la asistencia técnica, la apertura de Mercados seguros y permanentes, la fidelización y la construcción de infraestructuras», acotó el Gobernador.

Emilia Giraldo de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Belén de Umbría, aseguró que las expectativas con Juan Diego son altas, porque en su trasegar ha demostrado su compromiso con el campo y su sensibilidad social. Carlos Tabares, emprendedor de Balboa, afirmó que su idea de negocio, Samuara Snacks, pudo volverse una realidad gracias a la ayuda de Juan Diego Patiño, quien conoce de la importancia de impulsar los campesinos y los productores agrícolas, para generar desarrollo y progreso en todo el departamento.

Los productores de panela de Pueblo Rico, representados por María Yorladis Montoya, recalcaron que hoy en día están exportando sus productos, esto debido al apoyo del hoy Gobernador de Risaralda y su secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro.

En Santuario la confianza en el Gobernador Juan Diego Patiño es total y por eso desde la Asociación de Mujeres Campesinas y Caficultoras, La Nueva Semilla, en voz de Blanca Nubia Garzón, están seguras que durante los próximos 4 años, el campo risaraldense será prioridad para el mandatario departamental.