El gobernador más joven de Risaralda escuchó a los jóvenes en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, escuchó a cerca de 100 jóvenes representantes de asociaciones, organizaciones y de la ciudadanía, que llegaron a la Gobernación de Risaralda para aportarle al Plan de Desarrollo Departamental 2024 – 2027.

De acuerdo con el mandatario, este día era muy importante para él y para la administración, porque es escuchar a los jóvenes que hoy son la voz de la niñez, de la juventud y los líderes inmediatos de los sectores políticos, económicos y sociales. Así, lo demuestran los jóvenes que ya están en corporaciones públicas, organismos nacionales y sociales.

«Esta Mesa Sectorial la esperaba con ansias, porque los jóvenes líderes de Risaralda hoy nos estuvieron acompañando para dar su aporte en el Plan Departamental de Desarrollo. Por eso hoy les ratificamos que en el gobierno departamental vamos a generar articulación con las juventudes del departamento para la participación activa en distintos escenarios, en emprendimientos, educación. Realmente me llena de orgullo que los jóvenes de Risaralda respondan al llamado del gobierno departamental», dijo el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.

Para María Camila Correa, concejala del municipio de Dosquebradas, este es un escenario más que importante, estratégico para la población joven del departamento:

«Este es un Plan de Desarrollo que viene siendo equitativo e incluyente; esperemos que los jóvenes claramente tengan una participación amplia dentro de este Plan de Desarrollo, pero, además, queremos generar espacios de participación para los jóvenes, fomentar la participación de los jóvenes dentro de las instancias de participación juvenil contempladas en la Ley 1885 en lo que tiene que ver con CMJ y plataformas municipales de juventud y la rehabilitación de espacios», expresó la concejala.

En este mismo sentido, se pronunció Juanita Castrillón Benavides, consejera nacional de Juventudes por Risaralda, quien aseguró que, en este escenario se pusieron todos esos sueños un mejor territorio, de tener educación rural, accesibilidad a oportunidades laborales, entre muchos otros.

«Estos espacios son muy importantes para la construcción de los sueños que nosotros tenemos como territorio, como departamento. Por eso, la presencia de la consejera nacional aquí, es poder vincular y articular las iniciativas departamentales con los objetivos que tenemos a nivel nacional y es el respaldo de la juventud participativa en todos los escenarios», agregó la funcionaria.