EL GOBIERNO DE LA CIUDAD GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LAS AUDIENCIAS DEL SISTEMA PENAL DURANTE LA CUARENTENA

La Secretaría de Gobierno ha implementado diferentes estrategias para garantizar el debido proceso en cuanto a las audiencias que deben cumplir las personas que se encuentran privadas de la libertad en la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV).

Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad instaló 5 equipos de cómputo, dotados con toda la tecnología que garantice las audiencias virtuales, en donde cada persona sindicada de la libertad puede asistir desde la sala de audiencia virtual, interconectándose con su abogado defensor y los funcionarios de la Fiscalía, y así llevar a cabo su proceso en los tiempos establecidos, además de cumplir con el aislamiento obligatorio riguroso que se ha venido implementando en la UPPV.

“El Gobierno de la ciudad continúa garantizando las condiciones dignas para todas las personas privadas de la libertad en el municipio. Por eso hemos instalado 5 salas de audiencia virtual con la respectiva conexión de audio y video para que las personas que se encuentran privadas de la libertad tengan la posibilidad de atender todas las audiencias del Sistema Penal Acusatorio” declaró el Secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento obligatorio, se han atendido en las instalaciones de la UPPV 62 audiencias virtuales, las cuales han permitido avanzar en los procesos penales de cada uno de los sindicados sin afectar sus tiempos y garantizando el cumplimiento del debido proceso.

Esta herramienta tecnológica no ha sido utilizada solamente para cumplir con el cronograma de las audiencias, también ha servido para garantizarle a los detenidos la posibilidad de ver a sus familias mediante videoconferencias, 92 sindicados han podido acercarse a sus seres queridos durante el periodo de aislamiento en el que no han podido recibir visitas físicas, pero si poder visitarlos y compartir con ellos mediante la tecnología.

“Queremos que tengan un contacto permanente con sus familias por medio de las videoconferencias, por eso el Gobierno de la Ciudad a través de la UPPV organiza estos espacios para garantizar las condiciones de seguridad y de reclusión para todas las personas privadas de la libertad” concluyó Arias Vélez.