EL GOBIERNO DE PEREIRA CONTINÚA REALIZANDO OPERATIVOS CONTRA PIQUES ILEGALES

En un nuevo operativo realizado contra los piques ilegales, el grupo de reacción de la Policía Metropolitana, el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Gobierno de Pereira, lograron inmovilizar 20 motocicletas e identificar a propietarios que ejercen esta práctica, algunos de ellos sin documentación alguna.

La comunidad de estos sectores se muestra satisfecha ante la priorización del Gobierno de la Ciudad en cabeza del alcalde Carlos Maya, para esta problemática que genera zozobra en sus habitantes; pues no solo es el humo excesivo de las motos, ruido de los exostos y accidentes que han provocado muertes por las practicas peligrosas que realizan en vía pública, inclusive muerte de los mismos participantes de estos encuentros.

Milton Alejandro Bello, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hizo un llamado para que estos infractores de los piques no ejerzan más estas actividades ilícitas, ya que no solo están infringiendo la ley por el uso indebido de la vía pública, si no que ponen en peligro la vida de peatones y daños colaterales con otros vehículos en el camino al ocasionar accidentes de tránsito.

DATO DE INTERÉS

La implementación de tecnologías como el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana, ha permitido la individualización de varios infractores, como también demuestra comportamientos frecuentes de estos infractores que son materia de investigación para próximos operativos.

El valor de estos comparendos es generado dependiendo la falta de tránsito cometida por el conductor y oscilan entre uno y cuatro millones de pesos.