EL GOBIERNO DE PEREIRA REFUERZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES DEL PALACIO MUNICIPAL

Como complemento a la estrategia de la instalación de cámaras de seguridad en Pereira, el Gobierno de la Ciudad instalará dos cámaras de reconocimiento facial en la entrada del Palacio Municipal, para garantizar la seguridad de las personas visitantes al edificio.

Así lo dio a conocer el secretario Administrativo del municipio, Duparfay Buitrago Torres, quien expresó que se adelantan las adecuaciones en la edificación para la instalación de estos elementos.

“Estás cámaras permitirán un mayor nivel de seguridad a las personas que llegan a la administración, toda vez que el sistema de registro con huella dactilar no está en funcionamiento en este momento, por la aplicación de las medidas de bioseguridad y no está teniendo el control adecuado del personal que ingresa al edificio”, argumentó el funcionario.

Las cámaras permiten identificar rostros, cuerpos y placas de vehículos por lo que una de estas cámaras será instalada en la entrada del edificio y la otra en el parqueadero.

“El objetivo es lograr la actualización de todo el sistema de cámaras de control y seguimiento de la Administración Municipal”, agregó el Secretario Administrativo.

Para el ingreso de personal de planta es obligatorio el uso del carné y mientras que los contratistas obtienen su carné, deberán mostrar el acta de inicio de sus contratos para poder entrar al edificio.