El Hospital Regional de Alta Complejidad tiene nuevo gerente

El proyecto del Hospital Regional de Alta Complejidad ya tiene nuevo gerente. Se trata de Julián Herrera, Administrador Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira y Especialista en Alta Gerencia, cuenta con experiencia en modelos de gestión y análisis de riesgos en entidades públicas del departamento.

Herrera ha liderado políticas de transparencia y estructuración de proyectos públicos de gran impacto, conocimientos que ahora pondrá al servicio del principal proyecto de infraestructura del gobernador Juan Diego Patiño, este complejo es considerado una de las 100 megaobras del país.

“El Hospital Regional de Alta Complejidad tiene muchos retos, pero sobre todo tiene un enorme potencial para transformar la vida de la gente: mayor beneficio para la población, más servicios de salud especializados, más oportunidades de empleo y una inversión histórica para la región. Este complejo hospitalario marcará un hito para el centro occidente del país”, afirmó el nuevo gerente del HRAC.

El proyecto no solo fortalecerá la atención en salud, sino que también será un motor para la docencia, la investigación y la formación del talento humano en salud, generando nuevos espacios para que estudiantes, profesionales y especialistas se preparen y trabajen en Risaralda.

Herrera destacó que una vez el hospital entre en funcionamiento, se requerirá personal calificado para su operación, lo que se traducirá en más empleo directo e indirecto para los habitantes del departamento y la región.

“Para cumplir con todos estos retos he encontrado un equipo técnico y profesional muy sólido en todas las áreas. Nuestra misión es clara: cuidar los recursos públicos, cumplir los cronogramas y entregar un hospital moderno y al servicio de la gente”, puntualizó.

La Gobernación de Risaralda y la Gerencia del HRAC reiteran su compromiso de mantener a la ciudadanía informada sobre los avances de la obra, los hitos de construcción y las etapas que seguirán hasta la puesta en marcha del hospital, que se proyecta como el corazón de la red de servicios de alta complejidad para Risaralda y los departamentos vecinos.