EL LICEO SUEÑOS CON FE, DEL PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL, VIVIÓ UN DÍA RECREODEPORTIVO EN EL PARQUE DEL CAFÉ

Gracias a uno de los programas de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, los jóvenes con discapacidades tienen diferentes espacios para disfrutar a su manera el deporte y la recreación.

Es así que bajo la batuta de Andrea Gómez, el Colegio Liceo Sueños con Fe, de los 2500 Lotes, tuvo una jornada recreo deportiva en el Parque del Café, donde se realizó actividad física musicalizada, actividad deportiva en la cancha de fútbol (se adaptó para atletismo), terapia con arena y ejercicios en la piscina del escenario.

Lo anterior en desarrollo del “Miércoles de Inclusión”; programa de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Durante toda la mañana, cerca de 48 jóvenes (niños y niñas), que han sido diagnosticados con autismo, Síndrome de Down o temas de discapacidad cognitiva, entre los 8 y 23 años, se contagiaron con alegría y felicidad, por cada pequeño detalle que se les brindó por parte de los monitores y coordinadores del programa de Inclusión Social.

Sin duda, una jornada en la que las risas, la felicidad y compartir entre amigos y compañeros, se llevó todas las miradas no solo de los propios monitores, sino también de los pocos padres de familia que acompañaron a sus familiares en este sitio.

DATO DE INTERÉS

Si desea hacer parte de este grupo, acérquese a los horarios de martes y jueves (8:00 a.m. a 9:00 a.m.) y los sábados de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., del barrio 2500 Lotes, en la manzana 41 casa 10 comunidad Los Héroes.