El Mallorca vuelve a Primera con victoria ante el Eibar

El RCD Mallorca ha celebrado su vuelta al máximo nivel del fútbol español derrotando (2-1) a la SD Eibar. Dani Rodríguez, con un buen gol, y Paulo Oliveira en propia puerta desnivelaron lo que había igualado el lateral portugués unos minutos antes marcando en la portería correcta.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales, que en el minuto 3 ya ganaban con un gol de Dani Rodríguez. El extremo se internó desde el centro del campo y ganó por velocidad a los defensas armeros hasta batir a Dmitrovic con un disparo raso y potente.

Pero enfrente estaba un Eibar duro como la roca y acostumbrado a lidiar en escenarios hostiles, como lo demostró en la segunda parte. El portugués Pablo Oliveira (min. 57) aprovechó un despeje del meta Manolo Reina para empatar el partido, en unos momentos de dominio del equipo visitante, que ya había avisado con dos ocasiones claras de Sergi Enrich (min. 51) y Orellana (min. 56).

Un autogol de Oliveira (min. 74), que intentó despejar un centro medido de Joan Sastre, abrió las puertas del triunfo mallorquinista en la fase decisiva del encuentro.

En los instantes finales, el Eibar buscó el empate con determinación, pero se topó con un Mallorca que defendió con acierto el 2-1 que le daba su primera victoria en Primera seis años después.