El ministro de Salud confirmó que los recursos para el Hospital Regional de Cuarto Nivel están asegurados
- Palabras Mayores
- abril 18, 2026
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Asegurados, cuarto, Gobierno, HOSPITAL, HRAC, MINISTRO, NIVEL, RECURSOS, Regional, Salud
- 0 Comments
En su visita al departamento de Risaralda, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía en torno a los recursos que el gobierno nacional tiene destinados para el proyecto del Hospital Regional de Alta Complejidad – HRAC.
En su intervención, dejó en claro el compromiso que tiene el actual gobierno de dejar totalmente financiado el hospital de cuarto nivel, que construye la Gobernación de Risaralda en Pereira, destacando que después de surtir muchos inconvenientes y numerosas mesas de trabajo con los organismos de control, se logró sacar adelante el proyecto.
“Hoy podemos decir que está financiado a través de todo lo que se está invirtiendo y contratando… Lo que tenemos con el proyecto del Hospital Regional de Alta Complejidad son los compromisos del gobierno por 600 mil millones de pesos y las vigencias futuras del departamento, para alcanzar una inversión que podría llegar a los 800 mil millones de pesos”, destaco Jaramillo.
El ministro de Salud reiteró que el compromiso del gobierno es entregarle a Pereira, Risaralda, el eje cafetero y toda la zona de influencia del proyecto, un hospital de la categoría que merece la región, abriendo paso a la contratación futura toda la infraestructura del hospital, por 350 mil millones de pesos.
Finalmente, Jaramillo fue enfático en indicar que el proyecto avanza en gran medida y dio un parte de tranquilidad por la ejecución que se le ha dado desde la administración del gobernador Juan Diego Patiño y su equipo de trabajo.

