El mundo del fútbol vuelve a rendirse a Messi

Nunca he visto a ningún jugador como Messi. Haber coincidido con él es un lujo”, decía Setién. “Es una suerte vivir la época de Leo Messi”, añadía Valverde. “Messi es muy especial, lo que hace es único», aseguraba Piqué. Son solo algunos de los elogios que recibió este domingo el astro argentino, aunque el mayor de ellos llegó por parte del Villamarín. “Messi, Messi, Messi”, coreaba el estadio bético, puesto en pie, después de que el argentino diera la puntilla a su equipo anotando el 1-4.

Una reacción solo entendible después de ver la exhibición futbolística que ‘La Pulga’ ofreció en Heliópolis y que dejó atada la Liga para el Barcelona.

El argentino nos tiene acostumbrados a grandes recitales pero el de este domingo estaría en el Top-5 de sus grandes noches, logrando un ‘hat-trick’ (y ya lleva 51) con dos golazos para enmarcar.

Cuando mejor estaba el Betis, Messi dejó claro quien mandaba en el campo. Anotó el 0-1 con una brutal falta desde fuera del área que quitó las telarañas a la escuadra del palo que defendía el portero. Un primer gol alucinante. Pero no quedó ahí la cosa.

Justo al borde del descanso, el ’10’ azulgrana encarriló la victoria con un zurdazo tras un espectacular pase de tacón de Suárez.

Por último, cuando todo estaba más que decidido, Messi selló la goleada con una vaselina imposible. El argentino recibió el pase de Rakitic y, al primer toque, elevó el balón para ponérselo inalcanzable al portero. “Un gol de PlaySation” que diría Setién y que dejó a Pau López alucinado. Su cara de asombro tras ser batido dejaba patente la genialidad que Messi acababa de hacer. Una obra de arte que fue reconocida por el Villamarín que, como si del mismísimo Camp Nou se tratara, ovacionó y coreó al astro argentino.

Messi, por su parte, se mostró “muy agradecido por la respuesta de la gente”. “No recuerdo que el público visitante me ovacionara nunca por un gol. Aquí siempre nos tratan muy bien”, aseguró tras el encuentro.

Y en una de las noches que más brilló, él se dedicó a cederle el mérito a su entrenador.

“Valverde leyó muy bien el partido y tácticamente fue un partido perfecto, no sufrimos en ningún momento. Cuando no teníamos la pelota estábamos ordenados y cuando la teníamos jugábamos como siempre”, añadió.

Unos números de vértigo

Con esta nueva exhibición futbolística Messi dejó patente que, pese a llevar 15 años en la élite, sus números no tienen límite.

Esta temporada suma ya 39 goles y 21 asistencias. Además, anoche volvió a abrir brecha en la pugna por la Bota de Oro y, con sus 29 goles en liga, se sitúa por delante de Mbappé (26).

También ha conseguido ser el único jugador en la historia de la Liga que ha marcado un ‘hat-trick’ en el campo del Betis y el Sevilla en una misma temporada.

Y con esta nueva victoria se convirtió en el jugador que más triunfos ha logrado en partidos oficiales con el Barça (477), superando a Xavi (476).

En definitiva, unos números de vértigo que dejan claro por qué este domingo, una vez más, el mundo del fútbol se ha rendido a Messi.