El nuevo mini parque de Guadalupe pasó de basurero a ser un sitio amigable para el peatón

El estacionamiento de vehículos sin el cumplimiento de requisitos legales, carros que se ubicaban de manera diagonal o vertical generando riesgos de movilidad, fueron algunas de las razones para la peatonalización de la vía adyacente al mini parque de Guadalupe donde están asentados varios negocios comerciales, entre estos, asaderos de pollos, casas de velación y la Notaría.

Estas situaciones nos obligaron a tomar la decisión de peatonalización. Además, en tres ocasiones el semáforo que está ubicado en la salida en este punto fue dañado por vehículos tipo camión que ingresaban por esa vía alterna”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

En ese lugar, indicó que no se está generando ninguna afectación ya que era una vía alterna que comunicaba a la calle 38 con la avenida Simón Bolívar, pero la comunicación se pueda hacer perfectamente a través de la calle 39. “Si hemos recibido algunas observaciones sobre la adopción de esta medida, pero se hizo fue pensando en la misma ciudadanía, generando un espacio más seguro y amigable para el peatón”, agregó la secretaria de Tránsito.

Para el caso de las casas de velación se realizó una zona de descargue que es la destinada para las funerarias, donde no están recorriendo un tramo muy largo tal como se hace con las casas de velación del 30 de agosto.