El San Jorge y Revivamos adelantaron la Navidad a los niños del área de Neonatos

Los padres de familia y los cuidadores de los niños que permanecen recluidos en la Unidad de Neonatos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira fueron sorprendidos con la entrega de un regalo de Navidad muy especial para sus pequeños en proceso de recuperación.

Se trata de unas pañaleras dotadas con ajuares completos para los niños que están hospitalizados, las cuales incluyen ropas, cobijas, sacos y pañales donados por la Fundación Revivamos.

La entrega de un total de 23 pañaleras la hicieron la directora ejecutiva de Revivamos, Esperanza Rincón de Ángel; el gerente del Hospital San Jorge, Javier Alejandro Gaviria Murillo, y la jefe de Gestión Administrativa, Lina Johanna Villada, en un recorrido por las salas de cuidados críticos, intermedios y básicos de esta unidad.

“Estamos entregando unas pañaleras con ajuares completos para que los padres tengan una ayuda y un aporte de alegría en esta Navidad”, indicó la señora Rincón de Ángel.

La presidenta agregó que la Fundación Revivamos brinda apoyo permanente al San Jorge mediante la capacitación del personal médico en el área de la neonatología, el envío de estos profesionales a congresos especializados, la contratación de expertos para dictar talleres sobre distintas áreas como reanimación neonatal y ventilación mecánica y diferentes actividades académicas de actualización del personal médico y paramédico.

La Unidad de Neonatos del Hospital San Jorge cuenta con un total de 35 camas en donde se brinda atención especializada a los niños prematuros y a los que nacen con bajo peso, indicó el gerente de la institución, Javier Alejandro Gaviria Murillo. Así mismo destacó el apoyo que la Fundación Revivamos le brinda a esta unidad, la cual beneficia a personas vulnerables que tienen bebés con problemas de bajo peso o prematuros.

A la par con esta unidad, el Hospital San Jorge implementó desde hace 10 años el programa de Madres Canguro, único en la región, el cual ha atendido a más de 650 menores de edad que han logrado tener una nueva esperanza de vida gracias a la atención pediátrica, nutricional, emocional y afectiva que reciben en el programa.

Esta estrategia está dirigida a atender a bebés prematuros, es decir con menos de 37 semanas de gestación, y a aquellos que nacen con bajo peso, con menos de 2.500 gramos, lo que significa un evidente riesgo para sus vidas y para su normal desarrollo físico, mental y motor.