EL SISTEMA DE LUCES DEL PUENTE EL BARRANQUERO FUE VANDALIZADO

En la mañana de este miércoles 18 de agosto la estructura que conecta el centro con el oriente de la ciudad y que fue inaugurada en diciembre del 2017, amaneció sin los reflectores que proyectan luces de colores sobre los mástiles del puente. Se trata de un daño que asciende aproximadamente a los $400 millones y que afecta el patrimonio de todos los pereiranos, pues es con los impuestos que la ciudadanía aporta se adelantan este tipo de obras que mejoran la movilidad, el mobiliario urbano y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Desde la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad se hace un llamado a denunciar este tipo de actos, a cuidar el patrimonio público y poner en evidencia a las personas que ocasionaron el hecho de vandalismo.

Milton Hurtado García, director operativo de obras, amplió información al respecto “estos reflectores sólo funcionan con el sistema computarizado que tiene el puente, que genera la variedad de colores y hacen de este un emblema para la ciudad; los elementos hurtados no sirven para iluminar otros espacios, estas luces solo funcionan con las conexiones de fibra óptica propias de la estructura, pues es tecnología que se complementa con un sistema único instalado. Por eso tratar de vender los reflectores hurtados en el mercado de elementos robados no tiene validez”.

El secretario de infraestructura Juan Carlos Restrepo Restrepo, adelantará la denuncia respectiva ante las autoridades y abrirá un proceso ante la aseguradora del Municipio de Pereira, para tratar de recuperar la iluminación del puente El Barranquero, para que vuelva a llenar de luz las noches de Pereira