El Valencia deja atrás al Sevilla tras su victoria en el Pizjuán

El Valencia ha conseguido una doble victoria ante el Sevilla en la 29ª jornada de Liga,  tras llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán por 0-1  y superar a su rival en la clasificación, aungue con los mismo 

puntos (43), sextos por detrás del Alavés a un solo punto y a tres del Getafe, cuarto equipo Champions. Un gol de penalti transformado por Dani Parejo tras un derribo de Banega a Gayá ha sido suficiente para un equipo ‘che’ que continúa su rumbo ascendente.

En un duelo muy intenso e igualado, con mucho físico en el medio campo con los galos Ibrahim Amadou y Maxime Gonalons en el cuadro andaluz y el también francés Geoffrey Kondogbia, ex del Sevilla, y Dani Parejo en el levantino, el Valencia gozó de las primeras opciones con una falta que Parejo mandó desviada por la izquierda o una incursión de Carlos Soler con un centro que no halló rematador.

La jugada clave del encuentro llegó tras una contra de Rodrigo, pero no llegó a su centro Parejo, quien, sin embargo, no falló en el tiempo añadido de esta mitad al transformar un penalti cometido por el argentino Éver Banega sobre Gayà.

En la reanudación, con los valencianos gestionando su renta y el hispano-ruso Denís Cheryshev en el campo por el luso Gonçalo Guedes, los hispalenses intentaron superar el ordenado entramado visitante e irse hacia arriba, para lo que Caparrós sacó al argentino Franco Vázquez por Amadou pasando Banega desde la izquierda al centro, aunque sin éxito.

Con el equipo de Marcelino extraordinario en defensa y esperando con paciencia alguna contra, al Sevilla le faltó más claridad y pegada, como en un tiro desviado de Ben Yedder en una recta final en la que reclamó sin éxito un penalti y se le anuló un gol por fuera de juego, con lo que no evitó una derrota que le da alas al Valencia.