El Valencia gana el derbi y se acerca a la Champions

El Valencia se llevó el derbi ante el Levante en un encuentro en que la iniciativa estuvo compartida en el primer periodo, pero en el que la superioridad local tras el descanso dictó sentencia.

La clave estuvo en la reacción rápida de los locales al gol en propia meta de Carlos Soler al cuarto de hora de la reanudación, con dos tantos que permitieron un final de encuentro cómodo para los locales ante un Levante que luchó por volver a marcar, pero apenas dispuso de oportunidades.

Con esta victoria, el conjunto de Mestalla mantiene sus aspiraciones de alcanzar el objetivo de asaltar la cuarta plaza de la Liga, mientras que los levantinistas se meten de lleno en el grupo de la lucha por la permanencia.

El 1-0 llegó en el segundo minuto del partido (1’38») en un centro de Guedes desde la izquierda que Mina cabeceó colocado a la red y dio paso a un primer tiempo intenso y trepidante con numerosas oportunidades para marcar por parte de ambos conjuntos.

La lesión de Piccini, que interrumpió un par de minutos el partido y conllevó su sustitución por Coquelin, varió ligeramente el encuentro, ya que el Valencia se hizo con el balón y en los minutos finales del primer periodo estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1.

Sin embargo, un córner lanzado por Rochina fue enviado a gol en propia puerta por Carlos Soler poco antes del cuarto de hora de juego.

Solo necesitó un minuto el jugador del Valencia para resarcirse del error. Lo hizo con un gran pase a Guedes, que restableció la ventaja local al poner el 2-1 en el marcador de un gran disparo cruzado poco antes de que un nuevo ataque local acabara con un nuevo gol, esta vez con un remate de Mina tras una acción de Soler para cerrar el partido.