EL VALIOSO Y SILENCIOSO TRABAJO DE UN RECICLADOR

“Hoy es el Día Mundial del Reciclador y por ello, la Empresa de Aseo de Pereira resalta el esfuerzo y la dedicación de quienes realizan a diario esta actividad en los diferentes barrios de la Capital del Eje, así como en las organizaciones de reciclaje que cada año se vinculan al concurso Ecobarrios, organizado por la Empresa de Aseo de Pereira, y que han contribuido a la formalización de este oficio, que es el sustento de muchas familias”, afirmó Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Estas organizaciones contribuyen no solo al aumento en la tasa de aprovechamiento, lo cual implica un gran aporte a nivel ambiental, sino también a la formalización del reciclador de oficio y hacer más digna su labor, lo cual tiene un matiz social.

Dichas organizaciones son: Redcicladores, Fundambienta, Emaús Pereira, Infinity Recycle y Asopunto Verde, que realizan la recolección, recuperación y comercialización de reciclaje promoviendo la separación en la fuente y las buenas prácticas ambientales a nivel empresarial, industrial, comercial, institucional y domiciliario.

Redcicladores cuenta con 65 recicladores y recolecta un promedio de 21 toneladas de material reciclable mensualmente.

Fundambienta trabaja con 28 recicladores, recoge 19 toneladas mensuales de material aprovechable.

Emaús Pereira tiene un equipo de 11 recicladores de oficio y 32 recicladores de Precooemsol (organización asociada) que recopilan 7 toneladas de material reciclable cada mes.

Infinity Recycle tiene 15 recicladores de oficio que recaudan cada mes 4 toneladas de material reciclable.

Asopunto Verde cuenta con 35 recicladores de oficio y recogen 4 toneladas de material aprovechable mensualmente.

¿Y usted ya conoce al reciclador asignado a su barrio o unidad residencial? Lo invitamos a identificarlo y a entregar el material aprovechable para que también contribuya a esta importante tarea de conservación del medio ambiente.

DATO DE INTERÉS

Recuerde que debe separar en su casa botellas de plástico, cartón, papel, vidrio, metal y tetrapak y entregarlo debidamente limpio y seco a su reciclador de oficio.