EMPATE EN EL ATANASIO

Atlético Nacional igualó 2-2 ante América de Cali en el Atanasio Girardot por la fecha 15 de la Liga. Con anotaciones de Andrés Andrade y Brayan Rovira en el último minuto del partido, los verdolagas sumaron un punto que los mantiene entre los mejores 8 del Fútbol Colombiano.

Pese la posesión del balón en medio campo y las llegadas por las bandas, los Verdolagas durante 80 minutos de juego iban abajo en el marcador. El primero del cuadro Escarlata llegó al minuto 41 a través de Duván Vergara y el segundo al minuto 73 de Carlos Sierra.

El descuento por parte del Verde se generó gracias a una jugada colectiva que logró concretar Andrés Andrade al minuto 80 luego del pase certero de Déinner Quiñones y 13 minutos más tarde llegó el empate gracias a la intrépida acción de Bryan Rovira que envió el balón al fondo de la red ante una jugada directa que inició con un  pase largo de Geisson Perea, pasó por  Jefferson Duque y finalmente Rovira finalizó con un giro y un puntazo a ras de piso para liquidar la serie.

Frente a la igualdad, Pompilio Páez destacó: “En cada partido hemos tenido muchos problemas en la parte defensiva y hoy no fue la excepción de ello. Fue un partido muy cerrado, las opciones de gol no fueron muy claras, se nos complicó un partido con dos goles por delante. Lo que hay que destacar es el amor propio de los jugadores, entregando el 100% en algunas equivocaciones, porque en este partido algunos se equivocaron en pases, sobretodo saliendo o conectando el juego, no es normal, pero la fe y las ganas y el deseo de luchar por su equipo por el resultado los llevaron a conseguir el empate, con un equipo replegado fue capaz de entrar, de abrir las bandas, de llegar al tercio ofensivo, se crearon varias situaciones de riesgo, fútbol elaborado y también el fútbol nos premia para un empate en fútbol directo”.

Déinner Quiñones que ingresó para la etapa complementaria afirmó: “Este era un clásico, los clásicos de cierta manera se juegan hasta que pite el árbitro, hoy no fue la excepción, luchamos hasta el final, desde que ingresé estaba mentalizado en aportarle lo mejor al equipo, lo que creía que necesitaba, por fortuna al final  encontramos el empate, como dijo el profe, no era lo que queríamos pero sumar también es importante para los proyectos que tenemos”.

Con este marcador, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se mantienen parcialmente  en la cuarta casilla de la Liga y ahora deberán trabajar en semana larga para visitar a Patriotas por la fecha 16, el próximo domingo 25 de octubre en Tunja a las 2 de la tarde.