EMPRENDEDORES DE PEREIRA UNEN ESFUERZOS E IDEAS PARA OFRECER VARIEDAD DE PRODUCTOS EN UN MISMO SITIO

“La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad es nuestro aliado más importante: vinieron cuando nacimos, vinieron a escucharnos, vinieron a conocer nuestro concepto, nos han empezado a integrar con otros emprendimientos, nos han invitado a sus ferias y están ayudándonos aquí; son como nuestros padrinos que queremos mucho”.

Así lo dijo Asmeth Rivera, apasionado por el café y tostador profesional, quien orienta el Green Lab, un concepto de laboratorio al aire libre que les permite a los visitantes – muchos de ellos turistas internacionales – vivir la experiencia sensorial que produce distinguir entre varios cafés.

“Estamos en un lugar que combina dos postulados que promovemos en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad: el emprendimiento y el turismo. Este es un buen ejemplo de la unión de varios emprendedores en un mismo sitio”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Precisamente, en el Vivero Mactus, además de las matas de follaje y flores, los visitantes pueden encontrar joyería, huevos orgánicos, productos con café, miel, panela y diversos accesorios.

“Queremos que los visitantes conozcan el proceso de elaboración de un café y degusten un exquisito café pereirano”, agregó la señora Claudia Baiz, una de las emprendedoras, que promueve la marca Café Bonai y el restaurante Aroja.