EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA SENSIBILIZÓ A COMERCIANTES DE LLANTAS SOBRE LA DISPOSICIÓN DE ESTOS RESIDUOS

La Empresa de Aseo de Pereira realizó una jornada de intervención en la avenida Ferrocarril, a la altura de la calle 11, en un trabajo mancomunado con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno Municipal.

«Esto, con el fin de dar manejo a la disposición de las llantas que se encontraban abandonadas en un andén de este sector. Cabe recordar que estos objetos son considerados como residuos posconsumo», así lo explicó Paola Holguín, directora operativa de la Empresa de Aseo de Pereira.

La funcionaria agregó que durante la actividad no se realizaron medidas correctivas, según establece la ley 1801 del 2016 debido a que no se evidenciaron los responsables del abandono de las llantas en la avenida.

Sin embargo, aclaró, «se llevó a cabo una pedagogía con los comerciantes de llantas del sector. Estaremos haciendo el debido seguimiento a zona para verificar el comportamiento al respecto».

La Empresa de Aseo hace un llamado a los comerciantes y ciudadanos en general para que entre todos contribuyamos a mantener limpias las calles, zonas verdes y parques, dejándolas libres de basuras y todo tipo de residuos.