En el Área Metropolitana Centro Occidente se inscribieron oficialmente tres listas o «planchas» de los conductores del servicio del transporte terrestre automotor individual de vehículos taxi, para formar parte de la mesa de la legalidad.
El director de la entidad Nicolás Betancurth explicó que el objetivo de este tipo de convocatorias obedece al cumplimiento de «una resolución, la No.272 del 22 de junio del año 2021, en la que los alcaldes de las tres municipalidades han tenido claro que la concertación y la participación de los taxistas permite que se busquen soluciones de manera unificada sobre todo del fenómeno de la ilegalidad y de la informalidad».
Por ello, la importancia de este tipo de elecciones democráticas «donde los propios taxistas escogen a sus delegados de manera democrática y nosotros como AMCO establecemos los términos y las condiciones para garantizar dicho proceso». Destacó Betancurth Villa.
Las tres listas obedecen a «Amarco o Asociación Mancha Amarilla de Risaralda Conductores»; «Consecución de Resultados Efectivos, Contra la Ilegalidad» y la última plancha inscrita es la que encabeza Olger Uriel Ceballos, entre otros integrantes.
Las tres denominadas «planchas» inscritas presentaron sendas propuestas a desarrollar desde la denominada Mesa de la Legalidad en la que exponen las necesidades de los taxistas y las propuestas que se tendrían que plantear y discutir en ese escenario. Las elecciones se efectuarán en el mes de agosto de este 2021.