­

En Dosquebradas 300 adultos mayores accedieron a la cédula digital

La Alcaldía de Dosquebradas facilitó la cedulación digital gratuita para personas mayores de 60 años, permitiéndoles acceder a servicios y beneficios con mayor facilidad.

En su compromiso con la inclusión y modernización, la Administración Municipal, bajo el liderazgo de Roberto Jiménez, llevó a cabo una nueva jornada de cedulación digital, beneficiando a los adultos mayores de diferentes sectores del municipio. Con esta iniciativa, 300 personas accedieron a un documento de identidad actualizado y adaptado a los entornos digitales, facilitando su integración a la era tecnológica.

Johana Villa, coordinadora del programa ‘Centro Vida’ señaló: “Esta jornada permite que los adultos mayores puedan entrar en esta era digital con su documento de identificación”. Más que un trámite, esta iniciativa es un homenaje a quienes han sido constructores de la historia de la ciudad industrial, brindándoles una herramienta clave para la integración de esta población en un mundo cada vez más digitalizado.

Esto además representa también un acceso renovado a servicios esenciales y la oportunidad de participar activamente en la sociedad. Alonso Sánchez, beneficiario, expresó: “…la cedulación electrónica nos sirve mucho a los de edad para no cargar con la cédula física si no tenerla electrónicamente”.

Adicionalmente, para facilitar la participación, la Alcaldía garantizó el transporte de los beneficiarios del programa Centro Vida hasta el punto de atención. Con estas jornadas, la Administración Municipal continúa promoviendo la dignificación de los adultos mayores, fortaleciendo su acceso a derechos y servicios esenciales.

Dato de interés:

Con el desarrollo de las dos jornadas de cedulación se han beneficiado a 600 adultos mayores en Dosquebradas.