En Dosquebradas se les recuerda a los motociclistas que el chaleco reflectivo es obligatorio

Desde ayer lunes 22 de enero y hasta el próximo domingo 28 del mismo mes, se le dará cumplimiento al plan pedagógico diseñado por la Secretaría de Transito y Movilidad del municipio de Dosquebradas, con el que se les está recordando a los motociclistas y parrilleros que el uso del chaleco reflectivo es obligatorio a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Roberto Jiménez Naranjo, estamos realizando esta jornada pedagógica, con el fin de dar a conocer que la medida del uso del chaleco implica tanto al conductor como al parrillero y, que está vigente en el Código Nacional de Tránsito”, explicó Yeison Palacio, secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

Esta medida está amparada en la Ley 769 de 2002 del 6 de julio que le dio vida al Código Nacional de Tránsito, específicamente en el artículo 94: “Normas generales para bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos. Los conductores de estos tipos de vehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa”.

“Nuestro objetivo es transformar la movilidad de Dosquebradas y, esa transformación empieza por cada uno de los actores que utilizamos las vías públicas al usar nuestro carro o moto. Por tal razón, los invitamos a usar este elemento, porque a partir del lunes 29 de enero se inicia la aplicación de las sanciones”, dijo el funcionario.