EN EL CORREGIMIENTO DE CAIMALITO, EL PORRISMO SE CONVIERTE EN ALTERNATIVA DEPORTIVA PARA LOS JÓVENES

Compromiso, alegría, pasión, emoción y esencia propia, son algunas de las actitudes básicas que tiene un deporte como el porrismo, disciplina que ha tenido mucha acogida en un lugar tan alejado como lo es la vereda la Carbonera, del Corregimiento de Caimalito, donde alrededor de 57 niños y niñas se reúnen de los martes y jueves para demostrar sus capacidades.

Este programa de la Secretaría de Deporte y Recreación del gobierno de la ciudad, demuestra seguir siendo incluyente, dando la posibilidad a los niños de practicar un deporte diferente como el porrismo, ya que desarrolla muchas habilidades como el salto, el baile, la gimnasia, la acrobacia y los lanzamientos entre otros.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de deporte y recreación afirmó: “Nosotros estamos comprometidos desde que llegamos a la secretaría a aumentar y a masificar el deporte en la zona rural y por eso tenemos una actividad muy bonita, con más de 60 niños que están practicando porrismo en la escuela la Carbonera, niños muy comprometidos y donde contamos con el apoyo de la institución. Esto es lo que queremos, que no solo en todas las comunas si no también en las veredas y corregimientos, todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades, para hacer de Pereira, una potencia deportiva.

Como dato importante hay que decir que la secretaría cuenta con 5 grupos de porrismo ya que también se practica esta disciplina en el Barrio Alta Vista, los días viernes de 7 a 9 pm y sábados de 3 a 4:30 pm, con nuestra monitora Natalia Giraldo.