En el municipio de Pueblo Rico se vivió la undécima jornada descentralizada de pasaportes del año

Con el objetivo de facilitarles a los risaraldenses el acceso al trámite del pasaporte sin necesidad de desplazarse a la capital, la Gobernación de Risaralda llevó a cabo en Pueblo Rico la 11.ª jornada descentralizada de la Oficina de Pasaportes.

Durante la actividad se lograron formalizar 54 documentos, entre renovaciones y expediciones por primera vez.

Uno de los beneficiarios del municipio, también conocido como ‘Crisol Triétnico’, fue Carlos Andrés Herrera, quien se refirió a la misma de la siguiente forma:

“Me parece una jornada muy exitosa e importante, ya que ayuda a muchas personas que tienen dificultades para trasladarse hasta Pereira y sacar el pasaporte. Nos facilita en tiempo y gastos de traslado”.

Por su parte, el jefe encargado de la Oficina de Pasaportes, Humberto Franco Buitrago, dijo que: “Estas jornadas descentralizadas son muy importantes y muy esperadas por los risaraldenses, porque permiten tramitar el documento de manera ágil y rápida en su municipio de residencia, ahorrando traslados hasta Pereira, a donde solo deben acudir para reclamarlo pasados 10 días hábiles. Es una forma de acercar nuestros servicios a los municipios, en cumplimiento de la directriz del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, más territorio, menos escritorio”.

La siguiente jornada de pasaportes tendrá lugar el jueves 4 de diciembre en el municipio de Dosquebradas. Los interesados podrán asegurar su cupo del primero al 3 de diciembre en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal, de 7:00 a. m. a 3:30 p. m.