En investigaciones diferentes, fueron judicializadas ocho personas, presuntamente responsables de portar ilegalmente armas de fuego

Elementos materiales probatorios aportados por fiscales de la Seccional Bolívar, fueron contundentes para que jueces de control de garantías, en procesos distintos, dictaran medida de aseguramiento en contra de ocho personas, presuntamente responsables de los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso personal y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La primera decisión judicial afectó a Fernando José Marrugo Pájaro, alias Nano, David Eduardo Vargas Coneo, alias David y a Julio Cesar Carrillo San Martín, alias El Sebita, quienes serían supuestos integrantes del grupo delincuencial La Heroica.

La investigación da cuenta que estos procesados al parecer se dedicaban al almacenamiento de armas de fuego para ser utilizadas en la comisión de distintas acciones delictivas en Cartagena (Bolívar) y sus alrededores.

Mediante orden judicial, los hoy involucrados fueron capturados en allanamiento realizados por la Policía Nacional en los barrios La Esperanza y 7 de agosto de la capital de Bolívar. Durante las diligencias, les fueron incautados dos revólver Llama, un proveedor, ocho cartuchos calibre 7.65, 12 cartuchos calibre 38 y 15 millones de pesos en efectivo.

Por disposición judicial, alias Nano y alias El Sebita, cumplirán la medida en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, mientras que alias David, lo hará en su lugar de domicilio.

Asimismo, el pasado 9 de junio, uniformados de la Policía Nacional en un operativo de registro a una vivienda del barrio San Pedro de Cartagena, detuvieron a: Andrik Gabriel Briseño Morán, Santiago Montes Ruíz, Mateo Rodríguez Ochoa, Nicolás Córdoba Palomeque y Michel Dayana Caro Ballestero.

Las autoridades les incautaron a los procesados una pistola, un proveedor y 6 cartuchos calibre 45 mm, 34 cartuchos calibre 380, dosis de marihuana, cocaína, éxtasis, dinero en efectivo, un vehículo y una motocicleta.

Durante las audiencias preliminares, ninguno de los cinco investigados aceptaron su responsabilidad en los delitos que le imputó el ente acusador y por orden del juez su reclusión se llevará a cabo en centro un carcelario de Cartagena.