En marcha activación de los centros vida de Cerritos y El Oso

Con recorrido de entidades de salud, DIGER y el operador “Consorcio Paz con Propósito”, la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira cumplió con el protocolo de inspección para la apertura y aval de funcionamiento de los centros vida que a la fecha entrarán en operación y beneficiarán a 540 usuarios.

Por parte de la DIGER se tuvieron en cuenta el plan de prevención y preparación, certificación de bomberos, certificado de riesgo DIGER, líneas vitales como el agua potable, alcantarillado, energía, gas, transporte, tanques de reserva, redes de comunicación, señalización de barreras arquitectónicas, certificado RETIE y accesibilidad a la edificación. Por su parte, desde la secretaría de salud se realizó una asistencia técnica con base en la resolución 055 del 2018 que evaluó lo relacionado a la gerencia, administración de la canasta básica y recurso humano.

“Esta asistencia técnica es para brindar un acompañamiento al operador frente a cada ítem que deben de obtener para el correcto funcionamiento”, expresó Daniela Restrepo Quiceno, líder de la dimensión “Enfermedades crónicas y no transmisibles”. Igualmente, el operador logístico se enfocó en validar las condiciones físico-técnicas de las instalaciones, encontrando con gran satisfacción que se encuentran adecuados y en condiciones para iniciar funciones, tal y como lo puntualizó Rafael Benítez integrante del equipo operador.

INSCRIPCIONES

Para postularse deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, piso 2 de Alcaldía de Pereira o comunicarse al 320 515 52 98. En visitas domiciliarias serán verificadas las condiciones socioeconómicas y sociofamiliares y se anunciarán los beneficiados. Los requisitos son:

Ser mayor de 60 años

Ser mayor de 55 con discapacidad

Estar en SISBÉN categoría A1 a C18

Afiliación a una EPS

Registrar contacto de un acudiente

DATO DE INTERÉS

En los Centros vida de El Oso y Cerritos podrán participar en modalidad intramural alrededor de 340 adultos mayores que serán previamente caracterizados y 200 en modalidad extramural, en la que recibirán los servicios puerta a puerta. Las jornadas serán divididas en mañana y tarde de lunes a viernes.