EN OPERATIVOS DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO FUE SUSPENDIDO DEFINITIVAMENTE UN MONTALLANTAS

Atendiendo a las diversas denuncias instauradas por la comunidad del sector, el Gobierno de la Ciudad realizó un operativo de recuperación del espacio público en la Avenida La Independencia, en el que se suspendió definitivamente un montallantas por afectación en la movilidad y la seguridad vial.

Tras diferentes notificaciones de la Inspección Octava de Policía y la Secretaría de Gobierno, que en reiteradas ocasiones informaron al propietario del establecimiento que realizaba una ocupación indebida el espacio público; y al no obtener una respuesta positiva a las solicitudes del cumplimiento de la normatividad, la actividad comercial de este local fue suspendida por el inspector de manera definitiva.

Así lo informó Milton Alejandro Bello, subsecretario de Seguridad y Convivencia. “La Inspección Octava actuó de acuerdo con las diferentes acciones legales que se adelantaron en ese despacho, con el fin de recuperación del espacio público. La ubicación de este montallantas en la Avenida La Independencia venía afectando la movilidad del sector y también la seguridad vial”.

De manera regular el espacio público era ocupado para el desmonte de llantas, lo que ocasionaba una congestión vehicular y generaba una sensación inseguridad en la comunidad del sector.

“Este establecimiento no cumplía con ninguno de los requisitos para poder funcionar y por ello se hace un debido proceso y se logra la suspensión definitiva de esta actividad” agregó Milton Bello.

RECOMENDACIONES

La Secretaría de Gobierno invita a los ciudadanos a cumplir las normas en aspectos urbanísticos, especialmente frente al tema del espacio público y las licencias de construcción, ya que el Gobierno de la Ciudad desplegará todos los procesos pertinentes para lograr restablecer estos espacios, que son de todos los habitantes de Pereira.