EN PEREIRA DISMINUYÓ LA ACCIDENTALIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

Con un balance positivo en materia de accidentalidad, el director del Instituto de Movilidad Sergio Trejos dio a conocer el consolidado de las cifras del pasado fin de semana; en el cual se presentó una disminución comparado con las fechas anteriores.

Teniendo en cuenta que fue el primer fin de semana con la mayoría de los sectores de la economía habilitados, es claro que los pereiranos han respondido a ese voto de confianza que se les ha dado de parte del Gobierno de la Ciudad y el alcalde Carlos Maya: han acatado ese llamado al aislamiento selectivo, implementando las medidas de autocuidado y respetando los protocolos de bioseguridad. También han hecho uso prudente y responsable de los vehículos, respetando las señales y normas de tránsito, como ha sido el mensaje reiterado desde las autoridades de Movilidad.​

LAS CIFRAS

Desde el viernes 11 y durante los días 12 y 13 de septiembre se impusieron 5 comparendos por transporte informal y se realizaron en total 23 inmovilizaciones, de las cuales 17 fueron motocicletas. La causa más frecuente de sanción fue el no porte de la documentación al día, SOAT y certificado de tecnomecánica.

En lo relacionado con los accidentes, fueron reportados con solo daños un total de 37 y 8 con lesionados leves.

A la altura de Cerritos del Mar, un conductor de motocicleta murió en la vía. Según hipótesis de las autoridades, un microsueño pudo ocasionar la pérdida de control de la motocicleta y posteriormente el accidente.

 

Durante la jornada de manifestaciones del viernes, en acción conjunta con Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana y el cuerpo de Agentes de Tránsito; se prestó apoyo para el flujo vehicular en la zona céntrica, sin causar mayores traumatismos en la movilidad.