En un 60% avanza el cambio de la carpeta asfáltica del Viaducto César Gaviria Trujillo

Se espera que la intervención total del Viaducto César Gaviria Trujillo culmine en aproximadamente 15 días, para dar paso posteriormente a la señalización. Actualmente, se inician los trabajos en el carril Dosquebradas–Pereira, que se realizarán en horario de 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

Gracias al liderazgo del alcalde Roberto Jiménez Naranjo y a la gestión de INVIAS, avanza la obra de rehabilitación del Viaducto César Gaviria Trujillo, que ya alcanza un 60% de ejecución. La carpeta asfáltica que conecta a Pereira y Dosquebradas se encuentra en su fase final.

En un recorrido de inspección, el alcalde encargado y secretario de Tránsito, Yeison Palacio, verificó los avances de la obra, “Tras casi 10 días de intervención en el Viaducto César Gaviria Trujillo, y agradeciendo a Invías y a la doctora María Celeny Ocampo, gerente regional de esta institución, podemos confirmar que el tramo Pereira – Dosquebradas ya está completamente intervenido. Ahora iniciamos los trabajos en uno de los carriles que conduce de Dosquebradas a Pereira, reemplazando toda la carpeta asfáltica”.

De acuerdo con el reporte, los operarios han intervenido 440 metros lineales, marcando un hito en la ejecución del proyecto. Palacio añadió: “Estimamos que en aproximadamente 15 días finalizaremos el cambio total de la capa de rodadura e iniciaremos la fase de señalización y pintura, garantizando mayor seguridad para los conductores y un estado óptimo de la vía”.

Finalmente, esta intervención representa la transformación de un corredor estratégico que une a las dos ciudades más importantes del Risaralda, fortaleciendo la integración regional y facilitando el transporte.

Dato de interés

Los trabajos se iniciaron el 23 de septiembre en esta vía inaugurada hace más de 20 años.