EN UN 98% ESTÁN PROTEGIDOS CONTRA EL COVID 19 LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD, LOS MIGRANTES IRREGULARES SERÁN VACUNADOS

En su misión de proteger la población vulnerable contra el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad vacunó el 98 % de las personas privadas de la libertad que se encuentran recluidas en la cárcel de varones La 40, gracias a las diferentes jornadas que ha implementado la ESE Salud Pereira.

Al respecto, Liliana Torres Bedoya, subgerente de la entidad, explicó que solo faltan inmunizar los detenidos que están cumpliendo los 90 días por haber estado enfermos del coronavirus.

“Faltan muy pocas personas que habían tenido Covid y estamos esperando que cumplan el tiempo. Ya hicimos jornada en la UPPV, y las estaciones de Policía reportadas por la Secretaría de Gobierno. Entonces, ya estamos con un cumplimiento cercano al 98% de la vacunación en la cárcel de varones”, añadió la profesional.

De igual manera, aprovechando la autorización del Ministerio de Salud, la ESE Salud Pereira vacunará 350 venezolanos irregulares, en un trabajo coordinado con Asociación Colombo Venezolana (Amcove).

“Este sábado estamos programando con la Asociación Colombo Venezolana la vacunación de migrantes irregulares que ya fue autorizada por el Ministerio de Salud y se encuentra dentro del censo que realizó la Alcaldía de Pereira”, precisó la subgerente.

La importancia de estas jornadas es lograr el 75 % de la población vacunada contra la Covid-19, lo cual permita alcanzar la inmunidad de rebaño y levantar las restricciones para eventos sociales.

“La idea que tenemos es logar ese índice del 75 % para que la ciudad pueda empezar a tener una actividad social sin tantas limitaciones, aunque debamos seguir utilizando todas las medidas de bioseguridad, porque el efecto de la vacunación y el efecto del autocuidado está reflejado enindicadores de infección y mortalidad muy baja”.