Enamorada de la vida y de la Lotería, así es María Inés, la funcionaria que llegó a su periodo de pensión

María Inés Toro Marulanda recuerda que era el año 1996, casi tres décadas atrás, cuando inició como contratista en la Lotería de Risaralda. Gracias a su perseverancia y compromiso, un año después logró ser contratada de planta y estuvo durante 29 años en la entidad.

Dice María Inés que cuando llegó a la entidad no tenía ningún conocimiento, pero que fueron las ganas y el amor por la empresa lo que la impulsó a estudiar y en un tiempo corto empezó a hacer reemplazos de varios cargos.

Cuenta que fue secretaria de gerencia, realizó reemplazos en temas de premios, distribución, también desempeñó funciones del área comercial y terminó sus labores como técnica de logística y fiscalización, precisamente en el área Comercial.

Comenta que desde que ingresó fueron muchos los cambios que experimentó la entidad; la dinámica fue cambiando y salieron algunas personas, pero ella logró permanecer.

A lo largo de su trayectoria de cerca de 30 años contó con la fortuna de encontrar compañeros maravillosos y se lleva en su corazón el amor por los loteros que conoció en todo el territorio nacional y de quienes dice son “una fuerza de venta hermosa, le mueven a uno el corazón con tantas cosas que uno ve de ellos”. Además, agrega que de cada uno le quedan muchas enseñanzas.

¿QUIÉN ES MARÍA INÉS?

Es una mujer enamorada de la vida que conserva gratos recuerdos de todos sus compañeros y en especial de Efraín, Norma, Fabián y Claudia, con quienes compartió momentos inolvidables desde que inició.

Dice que en la Lotería de Risaralda obtuvo un crecimiento personal enorme; jamás pensó aprender tanto. Gracias a su trabajo, consiguió su casa propia y pudo hacer profesionales a sus dos hijos a quienes ama con todo su corazón, al igual que a sus cuatro nietos.

“Es un crecimiento personal enorme; en la vida creí que yo iba a aprender tanto de lotería, que yo iba a valorar tanto al ser humano y acá lo aprendí; yo llegué casi sin nada y acá consigo mi casa, y gracias a Dios por este trabajo hice a mis hijos profesionales”, dice María Inés, orgullosa de todo lo que le deja el paso por la Lotería del Risaralda.

María Inés toro es una mujer trabajadora, servicial, leal, muchos de sus compañeros y jefes en la entidad coinciden en describirla así: leal y comprometida, valoran su trabajo a lo largo de estos años, su compromiso fue fundamental para muchos de los logros obtenidos por la Lotería del Risaralda.

María Inés agradece llegar a esta pensión con salud y energía, seguirá trabajando en otras labores y buscará cumplir sus sueños de viajar, “viajar mucho, eso sí lo voy a hacer”

¿QUÉ SIGNIFICA PARA MARÍA INÉS LA LOTERÍA DE RISARALDA?

“Nunca voy a olvidar los paseos que hacíamos cada año, eso nunca lo voy a olvidar, allá nos hacíamos niños”.

Y es que precisamente la Lotería se convirtió en su familia, por eso cuando María Inés responde acerca de lo que significa la Lotería del Risaralda, se ve en su rostro una mirada llena de gratitud

“La Lotería del Risaralda es una empresa maravillosa, generadora de empleo, una empresa que tiene un corazón grande para dar y una empresa que ama la fuerza de ventas”.

Cuenta también que siempre compra la Lotería de Risaralda los viernes y que sigue con el legado de elegir los billetes que compraba su esposo cuando estaba en vida, además que es una fiel abonada, menciona. “Amo la lotería y creo en la Lotería”.