ESE SALUD PEREIRA HA VACUNADO A TRES MIL PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD CONTRA EL COVID 19

En desarrollo del objetivo del Gobierno de la Ciudad de alcanzar la inmunidad de rebaño, la ESE Salud Pereira ha puesto en marcha jornadas dirigidas a la población vulnerable, con una cifra de tres mil personas privadas de la libertad, recluidas en la cárcel de varones La 40, UPPV y estaciones de policía, ya vacunadas contra el Covid 19.

Liliana Torres Bedoya, subgerente científico de la entidad, indicó que solo faltan 10 personas por completar esquemas ya que han sido trasladados de otras cárceles y otras dos recién ingresados al centro carcelario.

“La ESE Salud Pereira, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, priorizó a las personas privadas de la libertad al inicio de las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación. En la cárcel La 40 se aplicaron 1938 dosis. En este momento tenemos pendiente diez personas que han ingresado de otras cárceles o han ingresado con esquema incompleto para aplicarle la segunda dosis en el momento en que ya se cumpla el tiempo; y tenemos dos personas nuevas para iniciar esquema de vacunación, pues que apenas ingresaron hace poco. También hicimos cubrimiento en la UPPV, donde se aplicaron 1065 dosis teniendo una cobertura con las personas que están detenidas en las estaciones”.

De igual manera, la entidad adelantó vacunación para menores de edad en el Marceliano Ossa inmunizando 60 adolescentes, que se encontraba en la etapa de 12 a 17 años.

“Esta es una población que es muy vulnerable de adquirir el COVID porque la medida de distanciamiento social no puede ser tan efectiva en estos sitios. Entonces siempre le hemos dado prioridad. Además, cuando inició la etapa de los niños de 12 a 17 años también hicimos una vacunación, se aplicaron 60 dosis en la institución del Marceliano Ossa”.

Otra población vulnerable que ha sido cobijada con la vacunación han sido los habitantes de la calle, haciendo un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.