ESTABLECIMIENTOS CERRADOS EN LA COMUNA DEL CAFÉ POR INCUMPLIR NORMATIVAS DE FUNCIONAMIENTO
- Palabras Mayores
- junio 8, 2021
- Generales, Nacionales
- COMUNA DEL CAFÉ, ESTABLECIMIENTOS CERRADOS
- 0 Comments
La Secretaría de Gobierno junto a la Policía Metropolitana desplegaron operativos de control en diferentes sectores comerciales en la ciudad, con el fin de inspeccionar que los establecimientos cuenten con los documentos legales aptos y vigentes para su funcionamiento, además de verificar el cumplimiento de las medidas de protección frente a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.
Durante el fin se semana, las autoridades competentes acompañadas por los funcionarios de la oficina de Control y Vigilancia, hicieron presencia en la Comuna del Café, donde visitaron el comercio adscrito a las actividades nocturnas, dejando como resultado la suspensión de varios sitios de entretenimiento por la falta de documentación y el incumplimiento de los reglamentos de salubridad. Motivos por los cuales las autoridades policiales tomaron medidas correctivas consistente al cierre temporal por un plazo de 10 días.
Estas visitas fueron realizadas en respuesta a las quejas de contaminación auditiva que interpusieron los vecinos del sector, los cuales veían afectada su tranquilidad y la sana convivencia comunitaria.
Luisa Fernanda Morales Serna, jefe de la Oficia de Control y Vigilancia precisó: “durante el fin de semana se realizaron varios operativos en el Parque Industrial con el fin de revisar la documentación legal de los establecimientos de comercio y también los protocolos de bioseguridad, encontrándose que dichos establecimientos no contaban ni con la documentación pertinente para su legal funcionamiento y tampoco con los protocolos. También se evidenció menores de edad dentro de los establecimientos de comercio, generando así varios cierres por 10 días”.
El Gobierno de la Ciudad es reiterativo con el cumplimiento de los reglamentos exigidos desde el Gobierno Nacional y le recuerda a la comunidad que la responsabilidad no solo está en los protocolos de bioseguridad que cumplen los sectores comerciales, sino en el cuidado personal a la hora de salir de casa, el uso del tapabocas, conservar la distancia y la continua desinfección de manos.