Este año iniciará la modernización gradual de la red de semaforización de Dosquebradas

Siguiendo las directrices del alcalde Diego Ramos Castaño, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas procedió a reparar el semáforo del sector de La Mariana, reemplazando el controlador que presentaba fallas, como parte del programa de intervención en la red de semaforización del Municipio que este año se empieza a ejecutar en la ciudad.

Así lo hizo saber la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, quien señaló que “este año en Dosquebradas, se iniciará la intervención de la semaforización con los modernos dispositivos sonoros, reemplazando los de operatividad de modo destello”.

“De acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo: Empresa de Todos, se tiene previsto durante el cuatrienio, para el mejoramiento de la red de semaforización, una inversión cercana a los $3.000 millones consistente en el cambio de por lo menos 200 semáforos peatonales que tienen tecnología incandescente”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que entre las vigencias del 2012 y 2015, se adelantó un proceso de sustitución de los semáforos incandescentes vehiculares con  un desarrollo del 99%. En la actualidad, algunos semáforos presentan dificultades en la intersección de El Progreso, en donde Megabús instaló unos dispositivos de bajo rendimiento. En esta intervención, sólo se sustituirán los módulos de los semáforos, dado que las carcasas de los equipos se encuentran en buenas condiciones.

Escuchar Audio: Secretaria de Transito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Publicado en Generales y etiquetado , , .