ESTUDIANTES APRENDEN DE FORMA DIVERTIDA A RECICLAR, GRACIAS A LOS VIGIMONSTRUOS

Con mucha energía y entusiasmo los estudiantes de la institución educativa Gabriel Trujillo sede Azufral atendieron la enseñanza que les brindaron los Vigías Ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira sobre los Vigimonstruos.

De una manera divertida aprendieron a clasificar los residuos, a través de los personajes que representan el material reciclaje (Reciclatina), los residuos orgánicos para compostaje (Komelon) y los residuos que son destinados al relleno sanitario (Azhura).

Uno de los propósitos de esta campaña es promover la adecuada separación de residuos en la fuente, reducir el consumo de ciertos productos que no son tan necesario, cuidar los recursos naturales como el agua, cerrando la llave mientras nos cepillamos los dientes, o apagar las luces que no se estén utilizando, y al mismo tiempo, reducir la contaminación.

Dina Perea, docente, expresó su opinión: «Junto con la Empresa de Aseo se está trabajando la importancia del reciclaje sabiendo que los chicos son el futuro de Pereira, de Colombia, se les mostraron unos videos lúdicos muy recreativos sobre el reciclaje, me pareció una experiencia muy significativa y llamativa, gracias a la Empresa de Aseo de Pereira por esta labor tan bonita».

Otra de las misiones que les enseñaron es reutilizar, por ejemplo, con los frascos de alimentos como la mermelada, se pueden convertir en vasos decorados.

Jhonier Smith, estudiante, dijo que «me pareció muy buena la actividad porque nos divertimos mucho y aprendimos a reciclar y cuidar el mundo».