ESTUDIANTES DEL TÉCNICO SUPERIOR SE PREPARAN PARA SER VIGÍAS CON ASEO PEREIRA

Luego de la etapa de inducción, los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira continúan su labor de capacitar a los estudiantes del Instituto Técnico Superior quienes prestarán su servicio social con la entidad.

El objetivo es que ellos sean preparados para informar a las comunidades las diferentes actividades y proyectos de la Empresa de Aseo de Pereira.

Por ello, aprendieron sobre la importancia de separar los residuos tanto en sus hogares como en el colegio, además de conocer cómo funciona el relleno sanitario La Glorita, al cual llegan entre 850 a 900 toneladas diarias de residuos llegan al relleno sanitario La Glorita.

También aprendieron sobre las jornadas de limpieza de los parques de la ciudad que se realiza con el agua tratada de los lixiviados en el relleno, para así ahorrar en el uso del agua.

El código de colores es otro de los temas fundamentales que se les enseña a los estudiantes para que estén actualizados en cuanto a los colores para la separación de los residuos: blanco, negro y verde. Esto, según lo establecido en la resolución 2184 de 2019 del Gobierno Nacional.

«Me ha parecido muy buena la labor que está haciendo la Empresa de Aseo de Pereira porque concientiza a las personas y también nos permite informarles sobre estos temas ambientales», explicó Juan Pablo Páez, uno de los estudiantes del Instituto Técnico Superior que se prepara para prestar el servicio social con la Empresa de Aseo de Pereira.

«La experiencia junto a la Empresa de Aseo de Pereira me ha parecido muy buena porque es una buena manera de concientizar a las personas sobre el código de colores y la separación de residuos”, expresó Juan Esteban Aguirre, estudiante del Técnico Superior.

DATO DE INTERÉS

Entre los datos curiosos que socializaron en la capacitación está la dimensión de un vaso del relleno sanitario La Glorita, que es de 700 mil metros cuadrados.