FINALIZÓ LA PRIMERA FASE DE LA CONVOCATORIA PARA LA VACUNACIÓN COVID A MIGRANTES SIN DOCUMENTO DE IDENTIDAD

Fortaleciendo el proceso de vacunación COVID en la ciudad y dando cumplimiento al artículo 1 de la resolución 744 de 2021, desde la Secretaría de Salud se recolectaron durante el mes de agosto y primera quincena de septiembre los datos de aquellas personas que no cuentan con documento de identidad expedidos por el gobierno nacional que certifique su residencia permanente en este país, para iniciar trámites ante el Ministerio de Salud con el fin de realizar el proceso de vacunación COVID con esta población habitante en Pereira.

Ángela Rincón, secretaria (E) de Salud y Seguridad Social de Pereira aseguró “agradecemos a las personas que acudieron al llamado en total 3.542 personas de distintas nacionalidades entre ellas Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, España, y en su mayoría procedentes del país de Venezuela (3.315) se caracterizaron para acceder a la vacunación COVID. Dentro de ellas se encontraron que había 2.161 mujeres, 1.386 hombres, 206 mujeres gestantes, 146 personas en condición de discapacidad, 162 personas no aportaron su país de procedencia y el resto de personas fueron identificadas en diversos países del mundo”.

El objetivo de esta convocatoria era realizar una caracterización a la población migrante que no cuenta con documento de identidad colombiano, para conocer la cantidad de migrantes que habitan en la ciudad de Pereira y así poder hacer los trámites pertinentes para que estos puedan acceder a la vacunación COVID-19.

Mediante piezas publicitarias y convocatoria a las organizaciones de migrantes en la ciudad se hizo difusión.

El trámite continúa, este es el paso inicial para poder proceder con la vacunación de la población migrante sin documento de identificación. Se invita a que estén pendientes de los medios masivos de comunicación y las páginas oficiales de la Alcaldía de Pereira y Secretaría de Salud, medios por los cuales se estará informando, las fechas y puntos donde se estarán realizando las jornadas de vacunación.

“Les agradecemos a todos por atender el llamado del Gobierno de la Ciudad con el fin de cumplir con los requerimientos del orden Nacional. Esperamos que este sea un primer paso para proceder en un futuro cercano a la inmunización de los migrantes que no cuentan con documento de identidad colombiano. Nos quedamos a la espera de que el Gobierno Nacional defina los pasos a seguir” agregó la funcionaria.