Fiscalía abre investigación por cargamento de armas de uso privativo destinado a disidencias residuales que delinquen

La Fiscalía Seccional Nariño abrió una investigación por el material de guerra hallado en dos camionetas de platón, que se movilizaban por la vía Pasto – Mojarras, a la altura de la vereda Viento Libre, durante un retén de control realizado por agentes de la Policía de Tránsito.

La investigación es adelantada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de fuego de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

En los automotores fueron hallados 33 fusiles calibre 5.56 y 1 fusil calibre 7.62, una ametralladora M.60, 182 proveedores para fusil, tres pistolas 9 milímetros con sus proveedores, 2 granadas, un explosivo artesanal, 7 tatucos con cordón detonante, 31 mil municiones de diferentes calibres.

Asimismo, fue hallado material de intendencia representado en 4 uniformes pixelados, 7 chalecos tipo arnés, un brazalete con logotipo del comando coordinador de Occidente – frente Jaime Martínez, 2 radios de comunicación satelital, 2 simcard y una licencia de conducción de un hombre quien figura con una anotación judicial por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, cada fusil estaba rotulado con diferentes nombres de quienes los recibirían y los uniformes estaban marcados con los nombres de dos disidencias residuales, frente Carlos Patiño y comando móvil Alan Rodríguez. En el sector donde se hizo la incautación delinque la disidencia residual Franco Benavides de las extintas Farc.