Fiscalía continúa llevando a la cárcel a quienes cometen delitos sexuales contra menores de 14 años

La Fiscalía en la seccional Guainía – Vaupés, continúa su lucha en contra de aquellas personas que han violentado los derechos de niños, niñas y jóvenes, y los han sometido a delitos sexuales.

En el primero de los casos y luego de recopilar los elementos materiales probatorios, un Fiscal logró demostrar ante un juez de conocimiento, que Carlos Antonio Pérez García es el responsable de cometer delitos de tipo sexual, contra una niña de 9 años, en julio del 2020.

La progenitora fue quien denunció ante las autoridades, por lo que de inmediato se inició el proceso, argumenta ella que el hoy condenado, llevó a la víctima hasta un paraje solitario en su motocarro diciéndole que le iba a regalar algunos productos, y allí perpetró el abuso sexual.

El juez del caso, acogió la solicitud del ente acusador y le impuso una condena de 12.5 años de prisión, adicionalmente, a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de sus derechos y funciones públicas por un lapso de tiempo igual a la pena principal.

Abuelastro enviado a la cárcel por presuntamente agredir sexualmente a su nieta de 2 años.

En otro de los casos, un juez con función de control de garantías acogió las pretensiones de la Fiscalía y legalizó la captura y envió a la cárcel a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El caso se presentó en la comunidad indígena Concordia ubicada en zona rural de Inírida (Guainía), donde, presuntamente, el abuelastro de la víctima quien, para la fecha de los hechos tenía 2 años, y la habría accedido, por lo que fue vinculado al proceso judicial.

El ente acusador lo imputó como responsable del delito antes mencionado, y, aunque no se allanó a los cargos, el juez consideró ajustada a la norma la petición del ente acusador y lo envió a la cárcel.