Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación contra falsos policías por allanamiento simulado y hurto a fundación de seguidores de equipo de fútbol

La Fiscalía General de la Nación corrió traslado del escrito de acusación a tres presuntos responsables de simular un allanamiento y ser autoridad con el propósito de hurtar insignias de una fundación de seguidores de un equipo de fútbol de Cali (Valle del Cauca).

Se trata de Bryan José Gallor Cervantes, alias Bryan IGC; Aldair Enrique Batista Guevara, alias Alda Guevara; Holmes Gofreey León Carvajal. Estas personas fueron capturadas con orden judicial, el pasado 27 de septiembre, durante diligencias de registro y allanamiento en Barranquilla y Pereira, adelantadas por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

Los hechos materia de investigación, ocurrieron el pasado 11 de junio, en el barrio Las Acacias de la capital vallecaucana, donde hombres que vestían prendas con palabras ‘Dijín Policía’, ingresaron a un predio donde funciona una fundación y, en lo que sería una falsa diligencia de registro y allanamiento, hurtaron siete tulas que contenían ‘Trapos’ que identifican a una barra de seguidores de un equipo de fútbol de esta ciudad, avaluadas en 40 millones de pesos.

Según la Fiscalía, al parecer, los hoy imputados ingresaron de manera violenta al lugar, dañando puertas y rejas de seguridad; asimismo, se pudo establecer que habrían golpeado y amarrado a un hombre que se encontraba en el lugar.

Durante las diligencias, las autoridades incautaron elementos importantes para la investigación como un vehículo con placas MWV 536, con fines de comiso, al parecer, utilizado para la comisión del ilícito.

Las labores de policía judicial adelantadas por la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron establecer la plena identidad de los hoy acusados. La Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado.

El juez, decidió que los tres presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben permanecer privados de la libertad en centro carcelario.