Fiscalía impacta la organización ilegal MDMA, señalada de traficar estupefacientes

Un fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a siete personas, presuntamente comprometidas en el comercio de estupefacientes en Cartagena.

Se trata de Linfer Enrique Lorduy Castillo, alias Luifer o Calvo; Darío Antonio Cabeza Bobb, alias Cabeza; Silfredo Eliécer Baltan Ocoro, alias Silfredo; Randys Ríos Barrios, alias Randy, Pedro Enrique León Cueto, alias Pedro; Lorenza del Carmen Cuadrado Ruíz, alias Lorenza y Esteban Enrique de Arco Pérez, alias Esteban.

Los hechos investigados se relacionan con la distribución de alucinógenos al menudeo y a domicilio en barrios como Torices, Martínez Martelo y Camino del Medio, en la capital de Bolívar.

Labores de policía judicial evidencian que esta red vendía alrededor de 5.600 dosis de marihuana y 3.500 de cocaína cada semana. Esta actividad, al parecer, le generaba a la organización ilegal rentas ilícitas cercanas a 546 millones de pesos mensuales.

Ocho diligencias de registro y allanamiento cumplidas el pasado 27 de octubre le permitieron a la Policía Nacional adelantar las capturas de los ahora procesados en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos fueron incautados más de 25 kilos de marihuana, 600 dosis de cocaína, 8 celulares, 2 grameras, coladores, trituradores y 1.200 bolsas plásticas para empacar las sustancias ilegales, para su posterior comercialización.

Los procesados fueron imputados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados.

Por determinación judicial alias Lorenza cumplirá la medida de aseguramiento en su lugar de domicilio; alias Esteban, fue dejado en libertad por el juez de control de garantías. Los demás procesados deberán ser trasladados a centros penitenciarios.