Fiscalía impactó redes de microtráfico de estupefacientes

La Seccional Cali de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de unidades del Gaula Militar, intervino los barrios Lourdes y Camilo Torres, en las comunas 4 y 18 de esa ciudad, en desarrollo de un plan para impactar bandas dedicadas al expendio y comercialización de marihuana, bazuco y cocaína.  

En el primer sector, los servidores del grupo operativo de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron labores de registro y allanamiento a una vivienda, donde, según las investigaciones, la banda delincuencial Los Zorros traficaba estupefacientes en la modalidad de menudeo.  

De acuerdo con la información de inteligencia, al inmueble acudían personas que se movilizan en motocicletas para comprar bolsas de bazuco y cigarrillos de marihuana.  

En el sitio fueron incautadas 300 dosis de diversos estupefacientes, 18 bolsas con varias dosis de cocaína listas para la venta y $775.000, al parecer producto de la venta de drogas.   

Inquilinato  

Por su parte, otro grupo del CTI y soldados del Gaula Militar llegaron hasta un inquilinato de dos pisos ubicado en el barrio Camilo Torres, en el nororiente de la ciudad, donde presuntamente se expendía bazuco y marihuana.   

Durante el operativo fueron encontradas dosis personales de marihuana y recipientes que contenían bolsas de bazuco. También fue decomisado un revólver calibre 38 con varios cartuchos.   

Una persona fue detenida, ya que no contaba con los documentos que acreditaban el porte legal del arma.  

Tras ambos operativos, la Fiscalía abrió investigación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas, accesorios, partes y municiones