Fiscalía judicializa a presuntos responsables del transporte ilegal de armas en zona rural

En un trabajo liderado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con el Ejército Nacional, fueron capturados dos hombres que estarían transportando armamento y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, en la vereda Balsillas de San Vicente del Caguán (Caquetá), en límites con Algeciras (Huila).

Se trata de Yefri Chasqui Valencia y Duberney Duque Alvis, a quienes un fiscal de la Seccional Caquetá les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.

Los hombres fueron requeridos en un puesto de control, el pasado 27 de diciembre. Al verificar la camioneta en la que se movilizaban, las autoridades encontraron prendas de uso de las Fuerzas Militares, proveedores, municiones de diferentes calibres, pistolas, una libreta y celulares. Elementos que, al parecer, serían utilizadas para acciones de grupos ilegales en la zona.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Duque Alvis, por su parte, a Chasqui Valencia en lugar de domicilio.