Fiscalía judicializó a cinco hombres que estarían implicados en delitos que afectan la seguridad

Fiscales adscritos a la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a cinco hombres quienes fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, con delitos como homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

La primera acción sucedió el pasado 28 de septiembre en una estación de servicio del barrio Membrillal de Cartagena donde, al parecer, Óscar José Morales Hernández, alias El Pecueca de 50 años; y Luis Fernando Castillo David, alias El Peluca, de 29 habrían asaltado a un hombre mientras lavaba su automóvil en una estación de servicio.

Según se logró establecer, la persona que viajaba como parrillero habría sido quien accionó el arma de fuego. La gravedad de las heridas le causó la muerte a la víctima, de 60 años. Uniformados de la policía nacional fueron los encargados de detener a los presuntos responsables del hecho. En poder de ‘Pecueca’ fue encontrada el arma que habría sido utilizada en el atentado.

En otra decisión judicial también fueron asegurados Luis Eduardo Reales Vargas, Carlos José Vides García y Cristian Andrés Quiñones Romero capturados el 30 de septiembre último cuando se movilizaban por la vía que comunica los municipios de Villanueva y San Estanislao (Bolívar). En poder de los procesados fueron encontradas tres granadas de fragmentación, 74 cartuchos calibre 5.56 y un proveedor para fusil.

Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador.