Fiscalía judicializó a dos hombres por violencia de género contra sus compañeras sentimentales

En hechos aislados la Fiscalía General de la Nación judicializó ante jueces de control de garantías a dos hombres que presuntamente habrían maltratado física, psicológica, verbal y sexualmente a sus compañeras sentimentales, en Cali y El Cerrito (Valle del Cauca).

Uno de los casos, ocurrió en la capital vallecaucana e involucra a Duván Estiven Guevara Meza, de 26 años de edad, quien habría agredido a su compañera sentimental en al menos dos ocasiones, el pasado mes de enero. La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Entre tanto, en El Cerrito fue judicializado Pablo Esteban Sánchez Arango, de 24 años de edad, quien, al parecer, golpeó a su excompañera sentimental y, además, la habría abusado sexualmente. El hombre fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional materializaron las respectivas órdenes de captura en Cali y El Cerrito, el pasado 19 de febrero.

En ambos casos, los jueces acogieron la solicitud de la Fiscalía y decidieron que los dos presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.