Fiscalía logra condenas por tres asesinatos y una tentativa de homicidio

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho seccional de la Unidad de Vida en Huila logró tres condenas por homicidio y una sentencia más por la tentativa de homicidio de un docente. Se trata de hechos ocurridos de manera independiente.

La primera condena cobija a Juan Carlos Buesaquillo Torres, quien fue sentenciado a 11 años de prisión por haber atendado contra el profesor Víctor Félix Vargas. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero cuando el docente estaba en un establecimiento público de La víctima fue herida con un arma blanca que le causó una hemorragia interna que obligó su intervención médica de urgencia. Buesaquillo fue retenido por la comunidad y entregado a la Policía Nacional. En poder del sentenciado fue encontrada el arma utilizada durante el ataque. La Fiscalía lo procesó por tentativa de homicidio agravado.

El segundo fallo judicial implica a José Aleider Penagos Bravo, quien fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo en el barrio Las Palmas de Neiva. Penagos agredió a Leonardo Eli Peña Méndez cuando se encontraba en compañía de una mujer. La víctima falleció en un centro asistencial.

La tercera decisión cobija a Andrés Nasario Hernández Tovar, condenado a 17 años y 4 meses de prisión por homicidio agravado. El hombre fue encontrado responsable del asesinato de Óscar Fernando Hermosa; en hechos ocurridos en Algeciras (Huila) el 18 de marzo de 2023, en medio de una riña. La Policía Nacional capturó en flagrancia a Hernández Tovar a quien además le incautaron el arma usada en el crimen.

Finalmente, Carlos Alfredo Arrigui, alias El Elástico, deberá purgar una condena a 8 años y 8 meses de prisión por el punible de homicidio La sentencia corresponde a hechos ocurridos el pasado 5 de febrero en el barrio El Bosque de Neiva, donde se presentó una riña con Yan Carlos Gracia, alias Satanás. La víctima fue traslada a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Todas las sentencias quedaron en firme.