Fiscalía logra que presunto responsable del feminicidio fuera enviado a Colombia desde Ecuador

La Fiscalía General de la Nación consiguió que un juez de función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Henry Carreño, de 52 años, como presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en un inmueble del barrio Santa Cruz de Medellín (Antioquia).

Según la investigación, la tarde del 12 de mayo de 2021 el procesado, al parecer, atacó con arma blanca a la mujer de 47 años y luego huyó de lugar en el vehículo de propiedad de ella; llevándose consigo joyas y dinero en efectivo. El carro fue hallado varias horas después en un parqueadero de la terminal del norte de Medellín.

Los elementos de prueba determinaron que Carreño fue contactado por la familia de la mujer para que les permitiera hablar con ella, pero siempre respondía con evasivas. Los investigadores evidenciaron que después de cometido el crimen, supuesto feminicida huyo a Bogotá. Desde entonces no se conocía su paradero.

Información en poder de la Fiscalía evidenció que el hombre estaría en Ecuador por lo que tramitó una notificación azul ante la Interpol. Esta acción del ente acusador permitió que el ahora procesado fuera ubicado en Guayaquil, desde donde fue extraditado hacia Colombia el pasado 11 de abril. A su llegada al país fue dejado a disposición de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín que le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado.

El investigado no aceptó los cargos y, luego de las audiencias preliminares fue recluido en un centro asistencial por problemas de salud.