Fiscalía logró que tres hombres fueran enviados a prisión por presunta violencia intrafamiliar

Fiscales destacados de la unidad de violencia intrafamiliar lograron que un juez de control de garantías enviara a prisión a tres hombres, presuntamente, responsables de incurrir en violencia intrafamiliar en Neiva (Huila).

Se trata de Jorge Enrique Joven Escobar quien, al parecer, el 16 de mayo de 2022 hirió con un tenedor a su compañera sentimental con quien vivía en el asentamiento Villa Ferry. Poco antes, se cree, golpeó a la mujer en repetidas oportunidades. También habría intentado ahorcarla por pretender abandonar la vivienda, para huir de los maltratos a los que era sometida.

En otro caso fue judicializado Jhon Faiver Artunduaga Aparicio quien en agosto de 2022 habría amenazado a sus padres con quemarles la casa y asesinarlos. Al parecer, las agresiones eran cometidas cuando el procesado se encontraba bajo la influencia de estupefacientes en el barrio Alfonso López.

De otra parte, Eider Esnel Ordoñez Garzón, está siendo investigado porque el pasado 26 de marzo, al parecer, ingresó a la residencia de su expareja sentimental, ubicada en el barrio Cándido donde habría golpeado a la mujer a quien además amenazó de muerte.

Se presume que Ordoñez Garzón se quedó toda la noche en la vivienda de la víctima vigilándola. Durante ese periodo de tiempo nuevamente habría agredido a la mujer. La víctima aprovechó un momento en que el presunto agresor dormía para pedir ayuda, lo cual permitió que la Policía Nacional la auxiliara y capturar al procesado.

Joven Escobar, Artunduaga Aparicio y Ordoñez Garzón fueron acusados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada.  No aceptaron cargos.