Fiscalía triplicó las tasas de avance en homicidios y logró cifras históricas en contra de los delitos sexuales

La Fiscalía quiere resaltar varios avances conseguidos en este cuatrienio. Córdoba es uno de los departamentos con menos feminicidios del país y en donde todos los casos han sido resueltos en un 100 por ciento. Tanto que se duplicó la tasa de avance ya que ésta fue del 50% en el 2020.

Y en homicidios no fue la excepción de grandes resultados. El ente investigador triplicó la tasa de avance teniendo un 48 por ciento en el año en curso y se disminuyó el homicidio en la región en un 29 por ciento, como respuesta al trabajo incansable por lograr justicia en el departamento.

Ha sido un trabajo sin tregua, en apenas cuatro años no solo se logró reducir los casos de violencia sexual sino que se pasó, en la tasa de avance, del 6 al 69 por ciento, lo que se traduce en una cifra histórica para la región. Incluso se logró la judicialización de victimarios como el Monstruo de la Laguna quien con sus abusos dejó por lo menos 5 víctimas

A su vez, se desplegó todo un equipo humano altamente calificado para atender a todos los usuarios especialmente a las personas más vulnerables en casos de delitos sexuales.

Hogares en paz y el castigo a los violentos, son algunas de las premisas en la lucha contra la violencia intrafamiliar.

Significativas han sido las cifras logradas en esta área, ya que de una tasa de avance del 13 por ciento en el año 2020 pasamos a una tasa de 91 durante este año, generando credibilidad en la Fiscalía y confianza en las personas para que denuncien cuando son maltratadas.

El ente investigador continuará trabajando arduamente para mantener lo logrado.