Fiscalía y Policía logran la judicialización de presunto abusador en serie

En un trabajo conjunto entre investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la judicialización de un hombre investigado por el abuso de por lo menos siete mujeres en diferentes sectores de Florencia (Caquetá), la mayoría de ellos donde residen jóvenes universitarias.

Como Belmar Perdomo Flores fue identificado el hombre señalado por las autoridades de ingresar de manera clandestina a la casa de sus víctimas quienes oscilan entre las edades de los 18 a los 27 años y abusar de ellas, en hechos ocurridos entre el 20 de agosto y el 21 de octubre de este año.

Por estos casos una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de acceso carnal abusivo, actos sexuales violentos y hurto, los cuales no aceptó haber cometido.

El hombre de 36 años de edad al parecer les hacía seguimiento previo a sus víctimas para así identificar si vivían solas teniendo con ello la certeza que no tendría impedimento alguno para ingresar a su casa y sorprenderlas en su cuarto mientras dormían, ingresando en el horario de 03:00 a 05:00 de la mañana.

En todos los casos les alumbraba el rostro con una linterna para despertarlas, les decía que no gritaran y las obligaba a hacer actividades sexuales en contra de su voluntad. A tres de ellas les hurtó dinero, celulares y otras pertenencias. El agresor volvía a atacar aproximadamente 10 días después de su última víctima.

El procesado fue detenido mediante diligencia de registro y allanamiento en su casa en el barrio Palermo donde se le incautaron siete equipos móviles, un disco duro, dos memorias USB y prendas de vestir que usaría en el asalto a las mujeres.

Cabe anotar que el asegurado tiene dos procesos en juicio por acceso carnal en Huila bajo la misma modalidad.